IDEA
La idea de
este proyecto surge del compromiso por rehabilitar solares o edificaciones sin
uso en la actualidad.
Se ha
escogido este solar debido a su fácil extrapolación con las instalaciones
deportivas que lindan con el terreno por la fachada posterior sureste.
También han
intervenido en su elección características favorables del entorno como un
parque o una ancha vía principal.
La actividad
que acogerá el edificio se desarrolla en las siguientes áreas:
- Manufactura / taller.
- Exposición / venta.
- Formación / aprendizaje.
Formación / Aprendizaje.
Se han
proyectado aulas destinadas a la formación de alumnos en el campo del diseño,
manufactura y venta de accesorios, equipaciones y calzado deportivo, botas,
espinilleras, balones, etc.
Taller / manufactura.
El edificio
contará entre sus instalaciones con un taller para la manufactura de productos
deportivos por parte de los alumnos del centro.
Dichas obras
estarán disponibles para su posterior exposición y venta.
Exposición / venta.
Las
manufacturas realizadas por los alumnos serán expuestas por todo el edificio, complementando
dicha exposición con otras actividades paralelas.
El mostrador
de venta estará situado en el hall de entrada con el objetivo de ofrecer una
mayor comodidad al cliente.
Distribución del edificio.
El edificio
está compuesto por 7 plantas con 3 sectores bien diferenciados.
El hall, con
una clara orientación comercial, es la principal área de exposición. También
cuenta con una cafetería para poder ofrecer una distendida visita a los
clientes.
El módulo de
formación, situado en la primera, segunda y tercera planta, albergará las aulas
y una cafetería enfocada a los alumnos del centro.
El tercer
sector lo delimita una cristalera curvada que envuelve la instalación deportiva
colindante.
Dicho sector
está formado por las plantas tres, cuatro, cinco, seis y siete, cuenta con una
terraza, el taller, despachos para profesores y dirección, salón de actos y
biblioteca.
En el sótano,
se encuentran los vestuarios para inculcar a los alumnos del centro los valores
del deporte, así como para influenciar en el diseño, manufactura y venta de los
productos y el previo uso de los mismos para fomentar su conocimiento y
experiencia.
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