lunes, 7 de mayo de 2012

CARCASA

IDEA

La idea de este proyecto surge del compromiso por rehabilitar solares o edificaciones sin uso en la actualidad.
Se ha escogido este solar debido a su fácil extrapolación con las instalaciones deportivas que lindan con el terreno por la fachada posterior sureste.
También han intervenido en su elección características favorables del entorno como un parque o una ancha vía principal.

La actividad que acogerá el edificio se desarrolla en las siguientes áreas:
  • Manufactura / taller.
  • Exposición / venta.
  • Formación / aprendizaje.

Formación / Aprendizaje.
Se han proyectado aulas destinadas a la formación de alumnos en el campo del diseño, manufactura y venta de accesorios, equipaciones y calzado deportivo, botas, espinilleras, balones, etc.

Taller / manufactura.
El edificio contará entre sus instalaciones con un taller para la manufactura de productos deportivos por parte de los alumnos del centro.
Dichas obras estarán disponibles para su posterior exposición y venta.

Exposición / venta.
Las manufacturas realizadas por los alumnos serán expuestas por todo el edificio, complementando dicha exposición con otras actividades paralelas.
El mostrador de venta estará situado en el hall de entrada con el objetivo de ofrecer una mayor comodidad al cliente.

Distribución del edificio.
El edificio está compuesto por 7 plantas con 3 sectores bien diferenciados.

El hall, con una clara orientación comercial, es la principal área de exposición. También cuenta con una cafetería para poder ofrecer una distendida visita a los clientes.

El módulo de formación, situado en la primera, segunda y tercera planta, albergará las aulas y una cafetería enfocada a los alumnos del centro.

El tercer sector lo delimita una cristalera curvada que envuelve la instalación deportiva colindante.

Dicho sector está formado por las plantas tres, cuatro, cinco, seis y siete, cuenta con una terraza, el taller, despachos para profesores y dirección, salón de actos y biblioteca.

En el sótano, se encuentran los vestuarios para inculcar a los alumnos del centro los valores del deporte, así como para influenciar en el diseño, manufactura y venta de los productos y el previo uso de los mismos para fomentar su conocimiento y experiencia.

SITUACÍON


SITUACIÓN

VISTA DESDE CALLE ALI BEI (DETALLE)

VISTA DESDE CALLE ALI BEI (FACHADA ACTUAL)


VISTA DESDE LAS GRADAS DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA

VISTA DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Y EL ENTORNO


PLANIMETRÍA

PLANTAS

 

PLANTA SÓTANO [PS]

 PLANTA BAJA [PB]

 PLANTA SEGUNDA [P2]

 

PLANTA TERCERA [P3]

 

PLANTA CUARTA [P4]

 

PLANTA QUINTA [P5]

 

PLANTA SEXTA [P6]

 

PLANTA SÉPTIMA [P7]

ALZADOS

ALZADO PRINCIPAL

ALZADO POSTERIOR

SECCIONES

 PLANO-GUIA DE SECCIONES

SECCIÓN TRANSVERSAL PRINCIPAL

SECCIÓN LONGITUDINAL CENTRAL

SECCIÓN LONGITUDINAL  ESCALERAS LATERALES

SECCIÓN LONGITUDINAL ESCALERAS SUPERIORES

AXONOMÉTRICAS.



AXONOMÉTRICA [PS]





 AXONOMÉTRICA [PB]

 



AXONOMÉTRICA [P2]

 


AXONOMÉTRICA [P3]

 


 

AXONOMÉTRICA [P4]


 

AXONOMÉTRICA [P5]


 

AXONOMÉTRICA [P6]


 

AXONOMÉTRICA [P7]

 

 

AXONOMÉTRICA BISECCIONADA [P7]


PERSPECTIVAS.


 RECIBIDOR [PB]

DESCANSILLO ESCALERAS PB HASTA P2 [P1]

 PASILLO TERRAZA INTERIOR [P3]

CAFETERIA / TERRAZA INTERIOR [P4]

TERRAZA HACIA LA CALLE ALI BEI [P4]

VISTA HACIA INSTALACIONES DEPORTIVAS (CERCANA) [P4]

 VISTA HACIA INSTALACIONES DEPORTIVAS (LEJANA) [P4]

TERRZA INTERIOR [P5]

TALLER DE MANUFACTURA [P5]

PASILLO DE DESPACHOS Y SALON DE ACTOS [P6]

COMUNICACIONES VERTICALES [P6]

BALCON JUNTO A ENTRADA DE SALÓN DE ACTOS [P6]

PANORÁMICA [P7]

INSTALACIONES DEPORTIVAS DESDE BALCÓN [P7]

COMUNICACIONES VERTICALES [P7]

EDIFICIO DESDE EL EXTERIOR (VISTA LEJANA) [PB]

EDIFICIO DESDE EL EXTERIOR (VISTA MEDIA) [PB]

 

EDIFICIO DESDE EL EXTERIOR (VISTA CERCANA) [PB]

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario